domingo, 22 de agosto de 2010

Presentación e Idea del Restaurante Léon Alberti





La semana pasada, el 12 de Agosto de 2010, abrió sus puertas el Restaurante León Alberti, en la Plaza Progrés 18 A, 07013 de Palma de Mallorca, en el barrio de Santa Catalina. El teléfono es el 971.28.32.81



El equipo del Restaurante León Alberti desea ofrecerles una cocina basada en una selección de lo mejor de la cocina mallorquina, de la cocina clásica y también platos creación propia de nuestra Chef.

Los productos

Utilizamos productos vegetales frescos de primera calidad. Algunas hortalizas, frutas y verduras provienen de la finca de Agroturismo Na Set Centes en Artà (www.nasetcentes.com ), cultivados por nosotros con el método tradicional (es decir, utilizando fertilizantes naturales y sin aplicar productos químicos para forzar su crecimiento) y recogidas en el punto óptimo de madurez. El resto de productos los adquirimos en fincas de Mallorca que por su calidad merecen nuestra confianza y también en el mercado.

El pescado lo compramos en el mercado, tanto para el restaurante a la carta como para el menú al mediodía. La carne nos la proporciona un proveedor de nuestra confianza, por la calidad de su producto.






Las referencias

Aunque el Restaurante Léon Alberti ha abierto sus puertas hace muy poco, el tipo de comida y servicio que ofrecemos no son nuevos para nosotros. El año pasado ofrecimos este tipo de servicio con mucho éxito en el Agroturismo Na Set Centes, Agroturismo que ha cumplido su décimo aniversario este año. Desconocidos al principio, poco a poco los clientes fueron conociéndonos y dándonos su confianza. Fruto gratificante de ello, fueron los casos de parejas y familias que nos visitaron hasta tres y cuatro veces en verano. O el caso de una pareja de ciudadanos alemanes que al preguntarles si pasaban sus vacaciones en Artà o alrededores nos dijeron que se hospedaban en Lluchmajor y se habían desplazado hasta donde estábamos nosotros debido a que unos amigos suyos habían cenado en nuestro restaurante y se lo habían recomendado. Finalmente el caso, de recibir una llamada desde Madrid de unos ciudadanos que se desplazaban el fin de semana a Mallorca para unas cortas vacaciones y deseaban reservar una mesa en nuestro restaurante, debido a que unos amigos suyos también se lo habían recomendado.

Conseguimos ofrecer el grado de calidad que buscábamos y dar satisfacción al cliente. Dicho restaurante sigue abierto en la finca, aunque este año solamente cocinamos allí los lunes y miércoles con reserva (971.83.54.29).

Lo que nos ha impulsado a abrir ahora el Restaurante León Alberti es nuestro sueño de años de ofrecer nuestro producto también en la ciudad, en un medio urbano, en una zona que conocemos y apreciamos.




Los platos y nuestra filosofía

En el Restaurante León Alberti ofrecemos una selección de la mejor cocina mallorquina, mediterránea y de autor. Los platos de autor son creación de la chef Berta Gómez, co-fundadora y socia del restaurante, y formada en la Escuela de Cocina de la UIB.

Nuestra filosofía es ofrecer al cliente un producto elaborado en el restaurante con recetas originales, que van desde unos sencillos Huevos con Tomate hasta un plato más elaborado e inspirado en la gastronomía francesa como es la Lubina con Salsa de Almendras. Un ejemplo de postre que goza de mucho éxito entre nuestros clientes es el Gató, elaborado con la receta tradicional auténtica, acompañado de un helado de almendra casero creado por la jefe de cocina.

Es nuestra política huir de productos fabricados industrial o semi industrialmente, como son los postres adquiridos a empresas especializadas que los elaboran industrialmente y posteriormente son ofrecidos a muchos restaurantes. Cada plato y cada postre es elaborado por nosotros en la cocina del Restaurante Léon Alberti.




Agroturismos de Mallorca
Las mejores vacaciones en Mallorca: http://www.mallorca-agroturismos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario